Misery
Bien por fin después de varios días he vuelto con una reseña más sobre la impresión que me causó un libro. En esta ocasión hablaré de "Misery" , si ya se que muchos dirán otra ves de Stephen King pero desde un principio les comenté que soy un poco fanática de sus libros :P:P
Yo se que muchos conocemos la historia gracias a la película, y en mi caso no había tenido la oportunidad de leer el libro hasta hace poco, y reitero mi opinión de que prefiero mil veces los libros a sus adaptaciones para el cine.
La novela fue publicada en 1987 y tuvo mucho éxito, debo decir que es la novela que más terror me a causado desde hace muchos años (la primera fue "Salem's Lot " hace unos 13 años aproximadamente) y no por el hecho de que me asustara con el coco o algo parecido, sino porque te causa pavor el desequilibrio de Annie Wilkes, ella tortura física y psicológicamente a Paul, y si eres capaz de adentrarte en la lectura sientes el miedo y la desesperación del protagonista, depende de una loca psicótica y no puede huir porque sus piernas están destrosadas y padece dolores insoportables.
La adaptación del libro a la película fue en 1990 y entiendo perfectamente el por qué de lo light de la historia para el cine, en verdad Kathy Bates realizó un papel espectacular pero se quedó corta con la de la novela, ella era un ángel al lado de la de papel, aunque ambas tienen para el mí el mismo rostro.
La historia tiene toques de gore, algo que considero no hubieran permitido en el cine en esa época (aunque actualmente se acepta de todo, y entre más sexo mejor o_O) y pueden esperar situaciones extremas con hachas, cuchillos eléctricos y podadoras de césped con restos humanos.
Si desean un libro que los mantendrá pegados a las páginas con la pregunta constante de ¿que va a suceder? en su cabeza, se los recomiendo, PERO no es para personas muy sensibles y de estómago débil.
0 comentarios:
Publicar un comentario