Mobile Media Converter

Hace unos días mi hermana me mando un archivo .amr, me comentó que era una grabación de mi sobrino pero yo puse una cara de o_O porque no tenía ni idea que tipo de archivo era ese. Yo se que muchos se reirán de mi pero la verdad nunca tuve que enfrentarme con ese tipo de archivos poque no acostumbro a usar el celular para nada más que escuchar música y hacer llamadas, cierto que tomo fotos y de repente grabo algo pero de ahí no pasa.

Bueno el problema real fue que hasta ese momento no había enviado algún mensaje multimedia y no tenía dado de alta el servicio, por lo que tenía que descargarlo de la página web y obvio que no podía escucharlo en mi compu.

Pues me puse a buscar en la red sobre alguna solución (pero claro que en Linux) y me encontré con una maravilla llamada Mobile Media Converter, el cual es un convertidor de video y audio de distribución libre y que es capaz de realizar conversiones entre los formatos de media más populares y los formatos de dispositivos móviles más comúnmente usados.

Otro truquillo que me gustó es que es capaz de descargar cualquier video de youtube con solo ingresar la URL y posteriormente convertirlo al formato que quieras, claro que no puedes esperar una gran calidad de video si es una descarga de youtube :D

Es un programa con una interfaz de usuario bastante sencilla y muy intuitiva para los principiantes como yo :P

Los formatos que soporta son los siguientes:


Su instalación en Linux es muy sencilla, solo descarguen de la página oficial (enlace al final del post) el paquete .deb o el .tar.gz según sea su gusto o para ubuntureros como yo pueden abrir una terminal y escribir las siguientes instrucciones:

wget http://www.miksoft.net/products/mmc_1.5.0_i386.deb
sudo dpkg -i /ubicacion_de_archivo/mmc_1.5.0_i386.deb

Y listo, solo hay que estar pendientes por si solicitan instalar librerías que hacen falta, pero de ahí en fuera todo queda muy bien :D

Se dirigen a Applications -> Sound & Video -> Mobile Media Converter y pueden empezar a jugar con el.

Como nota para todos aquellos que usan Windows, también hay una versión para ustedes.

Aquí les dejo unas capturas para que vean que no miento:





Enlace: Mobile Media Converter

posted under , , , |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Frase del Mes

"Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos"

Ignacio Allende

    Firefox: Seguro y Gratuito



    firefox download button


    We can check your plugins and stuff


    Estadísticas del Blog