El Símbolo Perdido

Ando un poco atrasada en mis críticas de libros pero intento ponerme al corriente :P y esta noche hablaré del último libro de Dan Brow "El Símbolo Perdido" Editorial Planeta Internacional (2009), el cual fue un regalo de mi GOZ para mi mamá en navidad, claro que tuve que esperar a que ella lo terminara para que yo pudiera empezarlo y aunque lo terminé hace unas semanas y ya estoy leyendo otros pues no quiero dejar pasar mis posts, así que empecemos.


El Símbolo Perdido - Dan Brown

Cualquiera que haya leído un libro de Dan sabrá cómo es la temática, y más con Robert Langdon, el cual es solicitado para una consulta, sucede un misterioso asesinato y comienza la cuenta regresiva para desenmascarar al asesino y resolver el caso. Pues en este caso no hay asesinato, aunque sí una mutilación y la necesidad de salvar la vida de su amigo y maestro Peter Solomon.

Todo el libro se desarrolla en el transcurso de 12 horas, aproximadamente, en la ciudad de Washington, D. C. y lo que más me gustó fue que no tenemos un Robert experto en el tema, ya que el misterio está envuelto en el asunto de los francmasones y es obvio que él tiene conocimientos acerca de ciertos símbolos pero no de todo el enigma. Además vemos a un Robert bastante escéptico y reacio a creer algunas cosas, pero que con la ayuda de Katherine, la hermana de Peter, descubrirán que es necesario mantener la mente abierta para aceptar lo increíble.

Debo decir que el criminal de la novela es el más loco, porque entre el Hassassin adicto al sexo y el fanático religioso albino Silas, Mal'akh es completa y absolutamente multifacetico, no puedes decir o adivinar como actuará, puedes intuir un poco sobre su origen pero no aciertas con su actitud, la verdad éste se lleva el premio como el más maldito de todos.

Otra cosa interesante del libro es que nos habla un poco sobre la arquitectura del capitolio, realmente no se si sea cierto pero debo decir que nunca creí que fuera una estructura de esas proporciones, es todo un monstruo a sus alrededores y por debajo de él.

Algo que también es interesante es que es la primera vez que no hay atracción química entre la pareja protagónica, creo que después de Vittoria la Italiana que se olvidó de él y Sophie la francesa descendiente de Jesús y María Magdalena aprendió la lección :P

Para todos aquellos que vieron la película "El tesoro Perdido" de Nicolas Cage podrán leer que aquí también se habla de la pirámide masónica pero no esperen toda esa aventura para encontrar un tesoro milenario e incalculable la verdad es algo que no se esperan, y he aquí mi pero a la historia, todo lo que tienen que pasar los personajes para que al final lo que tanto guardan y esconden es un libro, el best-seller de todos los tiempos, y todo porque está lleno de parábolas que hablan de un gran conocimiento pero que ha sido interpretado mal o_O bueno que puedo decir ... eso es lo único que me desagradó.

En conclusión tendrán una lectura muy agradable e imposible de dejar, algo muy clásico de Dan, y podrán encontrar cosas interesantes para investigar acerca de los francmasones, de la ciencia y hasta de la CIA, les recomiendo ampliamente el libro y se que muchos adorarán el final.

posted under , |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Frase del Mes

"Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos"

Ignacio Allende

    Firefox: Seguro y Gratuito



    firefox download button


    We can check your plugins and stuff


    Estadísticas del Blog