De Unity a Gnome en Ubuntu Netbook Remix 10.10

Hace unas horas estaba súper emocionada porque actualizaría mi netbook a la nueva versión de Ubuntu Remix, pero al terminar la instalación me llevo la sorpresa de que la interfaz gráfica es horrible :(

Unity, para ser más exactos está fatal, visualmente se ve muy mona pero en la práctica lo único que se me venía a la cabeza era MAC, y eso era un insulto para mí es como decir "está bien copiar a un mega capitalista".

Cuenta con un menú global lo cual considero horrible porque siento que revolvieron todo y lo ponen en una sola pantalla, lo que derramó la gota del vaso fue que las carpetas también se revolvieron, si no cuentas con una consola no conoces la ruta del archivo y es algo imperdonable, además de que no cuento con el botón derecho del mouse mas que en algunas contadas ocasiones y no puedes pegar absolutamente nada en el escritorio :o ahhhh y lo que me sacó de quicio fue que no podía abrir más de una consola con el icono lanzador de aplicación del menú porque me regresaba a la que ya tenía abierta y eso es completamente inaceptable tenía que ir a su estúpido menú global para encontrar el accesorio de Terminal.

Así que me dí la tarea de encontrar la forma de cambiar al escritorio de Gnome, porque tampoco trae una opción para hacerlo más rápido. Lo bueno es que la solución resulto ser bastante sencilla, en una consola escribes la instrucción:

$ sudo apt-get install ubuntu-desktop

Después reinicia la sesión y al dar click en el usuario, cuando te piden tu contraseña, en la parte baja de la pantalla aparece un menú con varias opciones desplegables (Idioma, Teclado, Sesiones, ...) en la parte de sesiones se encuentra la opción de Ubuntu Desktop y Ubuntu Netbook Edition, elegir la de Ubuntu Desktop y así iniciamos la sesión con el fabuloso Gnome n_n

Espero que sea de ayuda y se que muchos adorarán a Unity pero la verdad yo le doy un voto en contra.

posted under , , , |

2 comentarios:

Néstor Espinoza dijo...

Simplemente: gracias. Me llevó todo un día encontrar cómo ir dejando guardadas las cosas en el menú de Unity, día que tampoco tuve para revisarlo mucho más por mi trabajo.

¡Saludos!

:)

ZETA dijo...

Que bueno que la información te ayudó.

Saludos n_n

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Frase del Mes

"Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos"

Ignacio Allende

    Firefox: Seguro y Gratuito



    firefox download button


    We can check your plugins and stuff


    Estadísticas del Blog