Visita al Zoo
El sábado fui con GOZ al Zoológico de Chapultepec y debo decir que me divertí como enana. Claro que había ido en otras ocasiones pero con mis papás y mi sobrinita, porque a ella le encantan principalmente los hipopótamos, desafortunadamente no podíamos hacer el recorrido completo porque la China se cansaba y me quedaba con ganas de ver a algunos animales. así que el hecho de que GOZ quisiera recorrerlo por completo me alegró mucho.
Me prepare llevando el mapa del Zoo, el cual obtuve de mis visitas anteriores, pero al llegar a la entrada como no se permiten la entrada de paquetes, mochilas, bolsas y comida lo deje en paquetería y me di cuenta demasiado tarde, tonta de mi :P. Decidimos llegar temprano para poder hacer todo el recorrido tranquilamente y terminar temprano. Iniciamos con las zonas áridas y el primer animal al que ves es el borrego cimarrón con sus enormes cuernos, me gustan porque se hacen como churrito, también vimos a una hiena, la cual creo que es muy grande, yo me la imaginaba del tamaño de un perro mediano, otro que me gustó fue el lémur, me recuerda a Zoboomafoo (quienes han visto programas infantiles me entenderán), pero el que considero más lindo, tierno y hermoso de esa zona es el zorro fenec, se veía tan apapachable. en esa parte GOZ también logro sacar buenas fotos al elefante y a las jirafas y los más impresionantes, los búfalos con su enorme tamaño parecían alfombras ambulantes.
En esta parte también puedes visitar el herpetario donde se ven serpientes de varios colores y tamaños, y por supuesto venenosas y no venenosas.
La segunda sección del Zoo es la de Bosque y aquí visitamos a mis parientes los changos y porfín conocí a los tití, y ahora entiendo porque GOZ dice que me parezco a ellos, por chiquitos y enojones :D, me impresionó el tamaño de los chimpances son mas grandes que yo, muchos aquí nos ignoraban, nos daban la espalda para que no los molestaramos, pero el que dio show fue el mono capuchino de cuernos porque se peleaba con su cola y brincaba mucho, se veía tiernisimo. También nos tocó ver un orangután que se sacaba los mocos y luego los probaba jajajajajajaja, eso fue muy chistoso. El jaguar y el leopardo son animales preciosos. Y los osos panda también se veían tiernos solo que dormidos y tendidos en sus jueguitos. Aquí se encuentra el mariposario al cual visite por primera ves y debo decir que está muy padre porque las mariposas están libres y puedes verlas y tocarlas, también puedes ver como salen del capullo y puedes liberarlas ahí mismo. Lo mas chistoso aquí fue que como la temperatura del lugar estaba muy calientito al entrar los lentes de GOZ se empañaron en un instante. Saliendo de ahí entras al insectario el cual me dio muchas cositas porque hay muchas arañitas.
Después de darnos un descanso para comer fuimos a ver a los pingüinos, a la foca y al oso polar el cual termino dándonos la espalda. La única que pudimos ver nadando fu a la foca, los demás no tenían ganas :P.
La última sección para recorrer es el aviario, en donde encontraras una gran variedad de aves y hay una gran extensión donde se encuentran libres y se mezclan entre las personas, había unos muy cómicos que se veían muy punks por su plumaje alborotado y también había patitos chiquitos, guacamayas, loros y uno que otro muy extraño pero con colores muy padres. Los que también son impresionantes son los zopilotes y los cóndores son enormes y cuando extienden as alas se ven gigantescos.

Para terminar el día, de regreso a mi casa pasamos por un helado y nos sentamos un rato en el parque, fue un rato muy agradable de tranquilidad, pero al llegar a mi casa el cansancio se hizo presente y ya nos estábamos quedando dormidos y solo con ver la tele.
Apuesto que esa noche los dos dormimos más que bien, fue un día muy lindo y me la pase de maravilla. Gracias GOZ por un día tan emocionante y divertido, me encanto.
0 comentarios:
Publicar un comentario