Premio Príncipe de Asturias para la UNAM


Como muchos ya se habrán enterado, la UNAM recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, lo cual como universitaria que soy me llena de orgullo y admiración porque a pesar de las duras pruebas a las que se ha enfrentado, la Universidad a salido adelante y a logrado posicionarse dentro de las mejores 200. Además de demostrar que todavía puede dar mucha batalla y que no se va a rendir tan fácilmente frente a las adversidades que se presentan actualmente en nuestro país.

Pero también me da mucha alegría porque se que que el estúpido presidente espurio se debe estar retorciendo de la rabia, ya que como capitalista neo-liberal católico bueno para nada que es, un reconocimiento de esta magnitud es como una patada de mula en los riñones, ¿a que va todo esto? pues que si bien recuerdan hace unos meses la propuesta de todos sus lame botas era de desaparecer las materias y carreras de humanidades porque solo generaban holgazanes, drogadictos y terroristas.

La verdad detrás de todo esto es que realmente no quieren que las personas piensen ni razonen acerca de su ambiente, prefieren que sean maquinitas que hagan lo que les digan, embrutecidas con el fútbol y las telenovelas para así poder seguir haciendo las atrocidades que acostumbran hacer con el país y no tener que escuchar reclamos.

Por eso es que también salto de alegría con este premio, porque es como decirles en la cara miren aquí seguimos y no van a poder callarnos, si quieren acabar con la UNAM y la educación laica y gratuita no les va a ser tan fácil.

Y como universitaria les digo, la UNAM no es un nido de porros, drogadictos, terroristas o flojos como quieren hacer creer, no solo es una extensión de terreno en el que pueden construir un pequeño Manhattan, NO y NOOOOOOOOO, es un centro de conocimiento que abre sus puertas a todo aquel con ganas de aprender, es un lugar de ideas universales, donde la libre expresión es un principio no un delito, es el sitio donde la diversidad cultural encuentra su hogar y donde la mayor parte de la investigación del país anida.

Y que algunos no aprovechen las oportunidades que la Universidad te da no quiere decir que nos deben clasificar a todos por igual, cada quien decide que camino seguir o que hacer con su vida, y eso es en todos lados.

Y por eso al escuchar el discurso del Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM, es como una esperanza después de los últimos meses de sorpresas en México, esperanza en que las cosas pueden mejorar si hay más gente con estos ideales.

Por lo pronto les dejo algunas fotos del momento y el video de su discurso así como el del Príncipe Felipe porque habla muy bonito de la UNAM, espero les guste.













0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Frase del Mes

"Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos"

Ignacio Allende

    Firefox: Seguro y Gratuito



    firefox download button


    We can check your plugins and stuff


    Estadísticas del Blog